Saltar al contenido

🇮🇱⁉️🇱🇧 El ejército israelí declara que mantiene «plena libertad de acción» en el Líbano pese al alto al fuego

🕒 1 min de lectura
📁

El portavoz del ejército israelí, el general de brigada Effie Defrin, afirmó que las fuerzas israelíes mantienen «plena libertad de acción para eliminar amenazas en cualquier área» del sur del Líbano, señalando que «no hay límite en la eliminación de amenazas.» Indicó que las tropas continúan operando en la zona del castillo de Beaufort y la cresta de Ali Taher para destruir los sistemas de túneles de Hezbollah, que describe como «centros de mando centrales» del grupo.

Sobre el alto al fuego señaló que «los acuerdos son a nivel político» y que las fuerzas continuarán actuando según las instrucciones recibidas, sin haber recibido otras hasta el momento. Defrin acusó a Hezbollah de ser quien violó el alto al fuego y de «librar una batalla defensiva para evitar que nuestras fuerzas completen la destrucción de estas infraestructuras.» El ejército israelí añadió estar «preparado y listo para volver a operaciones de combate intensivas, de inmediato, en cualquier frente.»

@Armapedia 🌟