
La Marina de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció el cierre del estrecho de Ormuz a todo el tráfico marítimo, atribuyéndolo a «los crímenes de la entidad sionista en el Líbano» y a la violación por parte de EE.UU. de sus compromisos de alto al fuego, advirtiendo que los buques que se acerquen a la zona pondrán en riesgo su seguridad. Un comunicado de la sede del Sello de los Profetas en Irán justificó la medida citando un versículo coránico y señalando que se trata de «la primera etapa de respuesta a la violación de los pactos por parte del enemigo», advirtiendo que de continuar la agresión se tomarán medidas adicionales para forzar el cumplimiento de los compromisos. El diputado libanés Ihab Hamadeh declaró a Al Jadeed que el cierre del estrecho es «el primer paso de Irán a favor del Líbano» y que podría seguirle una confrontación directa entre Irán e Israel en el marco de la llamada «unidad de frentes.»
Alaeddin Boroujerdi, miembro del Comité de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, calificó la acción de «mensaje serio a Estados Unidos», afirmando que «Irán nunca se quedará de brazos cruzados» y que Washington debe usar todo su poder para detener lo que describió como crímenes israelíes contra la población libanesa.
A pesar de esto, el CENTCOM asegura que el estrecho sigue abierto.
@Armapedia 🌟
